viernes, 23 de noviembre de 2012

Factores del racismo y discriminación.

Publicado por Beka en 20:10
Este tema es muy relevante pues a pesar de tanta información que se ha ido desarrollando se sigue dando este tema de discriminación hacia una persona por el simple hecho de ser de color y no se acepta en  organizaciones o instituciones sociales y, si se llega a dar una excepción esta ocupan puestos muy bajos ya que se piensa que no tienen un nivel de escolaridad alto al de los demás que son blancos aunque sea errónea esa idea.
Como sabemos el racismo describe situaciones de conflicto violento entre los seres humanos, por razones de pertenencia a grupos o etnias diferentes.
En México como  en la mayoría de los países existe racismo y discriminación en la diferentes clases sociales, culturas, ideas, forma de vestir, color de piel, altura, todo lo que es el físico, y la distinción de la familia donde uno proviene. En este artículo mencionare algunos puntos donde es muy notorio el rechazo hacia ciertas personas que cuentan con los mismos derechos, en algunos profundizare un poco solo mencionare lo que se considera importante en la actualidad visto de una forma totalmente real. En el caso mexicano, el tipo de racismo que mejor se puede identificar son las conductas de discriminación y la víctima son los más de 60 grupos indígenas que comparten el territorio nacional con nosotros.
El crecimiento y desarrollo de México se basó, en gran parte, en la marginación y pobreza de los pueblos indígenas.Las poblaciones indígenas pertenecen a una clase socio-económica baja. Algunos indígenas pasan toda su vida en medio de la pobreza, para que después de tanto esfuerzo les quiten sus tierras. Muchos de ellos han sido marginados a tal punto que cambiaron sus vestimentas, su idioma y hasta su identidad por temor al fracaso social, discriminación y malos tratos.Por medio de estos factores de no tener una estructura económica alta también se llega a dar esa discriminación rechazo para los demás llevándolo al racismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

 

Racismo en la cultura Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos