jueves, 22 de noviembre de 2012

Por qué es importante la diversidad cultural para la sociedad

Publicado por Beka en 6:15



Entendemos por diversidad cultural la aceptación de costumbres diferentes y que en el mundo no existe un ser humano igual a otro y que podemos aprender de los demás y compartir con ellos lo que sabemos

La confrontación sin prejuicios es una señal de apertura mental. Nos hace crecer, aprender, y tolerar todo, ser libre y tener un punto de vista diferente sin juzgar. 
La diversidad cultural se refiere por ejemplo a la variedad de lenguaje, las creencias religiosas, el arte, la música, gastronomía, y en la estructura socio-económica.Todo este conjunto de rasgos distintivos que caracteriza a una sociedad representa modos de vida diversos y son la fuente de la diversidad cultural.
En nuestro punto de vista es importante recalcar que la identidad tanto la adquirimos y nos la imponen ya sea de manera directa o indirecta,  porque desde que somos pequeños y realmente no tenemos una conciencia del mundo que nos rodea; Nuestro uso de razón no es capaz de identificar lo bueno y lo malo a medida que vamos creciendo y  adquirimos el poder de decidir las acciones que llevamos a cabo. 

En la actualidad existen muchos factores que afectan las culturas en general, algo que llamamos globalización; esto nos hace más difícil preservar una cultura porque se va modificando y confundiendo nuestra personalidad y deja de ser autentico.

Esto en conclusión nos lleva a preguntarnos porque influye y toma gran importancia la diversidad cultural no solo en nuestro país o sociedad,sino en todo el mundo.
Tal vez por que es la única forma de ver alternativas diferentes, que tan diferentes son las formas de pensar, la diversidad es básica en cualquier sociedad por que enriquece el nivel cultural y social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

 

Racismo en la cultura Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos