viernes, 23 de noviembre de 2012

Racismo en la actualidad.

Publicado por Beka en 5:46
El Racismo se puede manifestar de muchas formas.Y en cualquier situación.
En la actualidad predomina el Elitismo que es gente que tiene un desprecio o que es incapaz de mezclarse con otro tipo de gente total mente diferente a ella, en este caso no importa si eres blanco, negro, alto, chaparro,etc, o lo que sea cualquier persona con cualquier característica puede ser elitista.

Y  también hay demasiada discriminación hacia los indígenas, apesar de que ellos son parte mas que nuestra cultura; son parte de nosotros.
Hay Libertad pero no sabemos respetar. Lo mismo pasa con las persona discapacitadas, que por lo menos aquí en México dicen que hay organizaciones que los ayudan aunque hay otras que solo los utilizan como animales de circo.
El racismo es un problema más de nuestra sociedad actual y en momentos de crisis global aumenta ya que los  inmigrantes acaban siendo vistos como invasores que roban puestos de trabajo aceptando cualquier condición laboral.
Y realmente lo que nunca debemos dar lugar a que ocurra es un enfrentamiento entre etnias ya que los culpables son los explotadores que abusan de los inmigrantes.
Por lo tanto, el primer paso para eliminar el racismo es acabar con la explotación empresarial tomando medidas legales que la eliminen para, de este modo, una vez las condiciones sean las mismas para todos, poder convivir en igualdad y solidaridad sin racismo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

 

Racismo en la cultura Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos